Contiene gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo y se considera una buena opción para las personas que necesitan una dosis extra de energía
Nutrientes esenciales
Uno de los principales beneficios del coco es que aporta nutrientes esenciales. Entre los minerales que aporta se encuentran el selenio y el zinc, que tienen propiedades antioxidantes. También se encuentran presentes en el coco la vitamina C, perfecta para la salud ósea entre otras cosas, la vitamina B1, clave para el sistema nervioso y vitamina B3 eficaz para reducir los niveles de colesterol.
Hidratación
El coco es muy rico en agua, por lo que se convierte en un gran aliado para favorecer una correcta hidratación. Además, el agua de coco contiene vitaminas y minerales.
Combate las bacterias
Otro de los beneficios del coco es que su leche ayuda a eliminar bacterias gracias a su contenido en ácido láurico. Además, el coco también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Para deportistas
El agua de coco contiene numerosos minerales, pero entre ellos hay que destacar la presencia del potasio. De hecho, se puede encontrar como bebida isotónica para recuperar la hidratación y el potasio perdido durante la actividad deportiva.
Para los músculos
El coco, gracias a su contenido en minerales, es una buena fuente de energía para los músculos.
Diurético y laxante
El coco es un buen aliado para combatir la retención de líquidos, ya que posee propiedades diuréticas. También tiene efecto laxante por su alto contenido en fibra.
Presión arterial
El coco también ayuda a regular la presión arterial, esto se debe fundamentalmente a la presencia de potasio en al agua de coco. Un estudio publicado en el West Indian Medical Journal ratificó estas propiedades del agua de coco.
Propiedades energéticas
Si te encuentras casada, el coco puede aportarte ese chute de energía que necesitas gracias a su alto valor energético. Es perfecto para tomarlo si hemos tenido un día intenso y ajetreado. Eso sí, el coco es bastante calórico, por lo que se recomienda moderación en su consumo.
Para la piel
Una de las ventajas del coco es que su aceite tiene propiedades muy beneficiosas para la piel, ya que la hidrata y hace que luzca más suave y luminosa.