¿Por qué vale la pena vivir? Es una de las preguntas que rondan la segunda temporada de la serie Your honor, según explica el protagonista Bryan Cranston. Es también un cuestionamiento con el que, coincide el actor, ahora que se estrenan los nuevos episodios, muchos podrían identificarse tras vivir una pérdida, por ejemplo, por la pandemia del covid-19.
“Sé que hay personas que están viviendo en desesperación, en duelo, que piensan en suicidio o lo han intentado antes y yo únicamente toco ese mundo, esa sensación de ese dolor abyecto. Siento mucha empatía hacia ellos, existe ayuda, una posibilidad, algo en el otro lado que puedes sacar de todo esto”, menciona en entrevista.
“¿Serás el mismo después de la tragedia? No, y creo que es un error pensar que puedes olvidar. Nunca olvidas. En cierto punto, tú solo vives con ello, con el conocimiento de esa tragedia como parte de lo que eres. Portas la cicatriz emocional, física, la usas por el resto de tu vida, pero creces a partir de eso y ves a otras personas con cicatrices. Es como ‘¡oh!, no estás solo’, esa es la experiencia humana”, añade.
El actor de 66 años, quien da vida a Michael Desiato, un hombre que ha perdido a su hijo, comparte algo de lo que aprendió en el proceso para interpretar a este personaje y que podría dar esperanza a quien atraviese por una situación difícil: “En mi exploración sobre el duelo me di cuenta de que es algo prevalente y eso significa que no estás solo, que otros se sienten de la misma forma y si eso te da alguna medida de alivio, alguna pequeña medida de comodidad, de que puedes buscar ayuda, espero que lo hagas”.
La serie, que llega a Paramount Plus el próximo 3 de febrero, presentó en su primera temporada al juez de Nueva Orleáns Michael Desiato (Cranston) quien hace todo lo posible por proteger y encubrir a su hijo Adam (Hunter Doohan) luego de que en un accidente atropellara y matara al hijo del líder de una organización criminal.
Para la segunda entrega, Michael está completamente transformado: lo ha perdido todo, a su trabajo e hijo, pero también las ganas de vivir. “Si la primera temporada fue sobre un hombre que hizo todo para proteger a su hijo, y falló, comprometió sus principios, rompió su voto de justicia y honorabilidad, perdió su trabajo y, su esposa, su lugar en la sociedad, todo”, adelanta Cranston.