En pleno siglo XXI aún existen diferentes expresiones de transfobia, tanto en la cotidianidad del país como en redes sociales, lo que preocupa a la actriz trans Coco Máxima, quien desea ser un impulso para generar equidad en la sociedad, gracias a su personaje en la telenovela El amor no tiene receta.

“Vamos a tocar temas sensibles, a concientizar a la gente y normalizar esta comunidad. Tenemos derecho a amar y que nos amen”, señaló la artista, quien se quedó en el lugar de Wendy Guevara en el melodrama producido por Juan Osorio.

“Con esto, la gente empezará a acostumbrarse, que no tendrían por qué, pero vamos a tener que demostrarle que somos personas inofensivas, no estamos locas, ni enfermas mentales y que podemos hacer cualquier cosa que hace una persona común y corriente”, considera.

Al cuestionarle por qué cree que la comunidad LGBTQ+ es atacada por haters, respondió que porque aún no hay muchas trans en pantalla, por lo que no es común que existan personajes como Nandi, que estará en la teleserie que iniciará el 19 de febrero a las 20:30 horas.