Concluye Feria Municipal del Libro
Presentación del libro del maestro Sarelly Martínez con Sandra de los Santos. CP

La Feria Municipal del Libro concluyó este viernes en la capital chiapaneca con dos actividades, las cuales tuvieron una nutrida convocatoria.

Teniendo como sede el Palacio Municipal, la primera consistió en la presentación del libro Iktan, el mago y de la plaquette Cuentos de Mar, de Luis Antonio Rincón García, contando con los comentarios de Juan Carlos Moreno Guillén y Juventino Sánchez Vera.

Sobre Iktan, el mago, se detalló que este cuenta la historia de un joven mago maya que tiene la mente y las manos ágiles, las cuales emplea para hacer trucos con los que se va ganando la admiración de la gente. Mientras que la serie Cuentos de Mar se trata de un puñado de relatos que publicó junto a la editorial que impulsa Juventino Sánchez Vera.

Posteriormente, Carlos Hiram Culebro Sosa, José Popomeyac Cisneros y Óscar Alejandro Melo Ramírez presentaron Estrategias preventivas en alcohol y adicciones, experiencias exitosas, de la autoría del escritor Roberto Mijangos Nucamendi.

Un día antes, el maestro Sarelly Martínez dio a conocer su obra Lector agradecido. Narrativa chiapaneca contemporánea, que contó con los comentarios de la maestra Sandra de los Santos Chandomí. En el acto, enfatizaron que el texto del periodista y catedrático es una recopilación de sus lecturas y textos que han llamado su atención, ya que habla sobre libros que están en su estudio y que ha querido compartir de alguna manera con los demás.

La Feria Municipal del Libro se desarrolló durante tres días, con la participación de varias librerías de esta ciudad, que llegaron a exponer sus mejores títulos. La actividad forma parte del impulso a la lectura y el acercamiento de los libros a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento que encabeza Carlos Morales Vázquez.

Además, se llevó a cabo la entrega simbólica de un lote de más de 500 libros que serán donados a las bibliotecas municipales que hay en toda la ciudad. Así también, se brindó un reconocimiento a los encargados de estos espacios culturales, a quienes se les entregará un incentivo económico.