Las hermanas Hanna y Ashley, mejor conocidas como Ha-Ash, llevaron a sus fans por un viaje musical por todo Haashville, el lugar donde sus emociones se unen con la música para dar vida a canciones que hablan del amor y el desamor; y con el cual visitaron la noche de ayer el Auditorio Nacional.
Coronas de flores y sombreros adornados con pedrería o plumas, es lo que sus seguidoras usaron para estar ad hoc con el concepto que las Ha-Ash han elegido para este tour, que es al más puro estilo texano.
Faltaban 10 minutos para las nueve de la noche, cuando las hermanas Hanna y Ashley hicieron acto de presencia en el escenario, usando botas, sombrero, chamarra y chaleco con barbillas; provocando el furor del público, para después comenzar su show por todo lo alto con el tema “No te quiero nada”, poniendo a sus seguidores de pie de inmediato.
“Hay algo que tiene el Auditorio Nacional, que no importa cuántas veces hemos estado acá arriba, siempre se siente como la primera vez, así que bienvenidos a Haashville, aquí pueden cantar y desahogarse, todo para que lo pasen bien”, dijo Hanna.
“¿Cuánta gente tiene el corazón roto? En Haashville tenemos el verdadero bar del despecho, entonces ¿están listos para desahogarse y hasta mentar la madre?”, expresó Hanna, para dar paso a canciones como “Qué me faltó”, “Sé que te vas” y “No pasa nada”.
Llegó el momento de recibir al primer invitado al show. Hanna compartió que hace unos meses estando en la Ciudad de Mexico se encontraron por casualidad con una mujer que no conocían, pero como estaban en el mismo cuarto lograron hacer una canción juntas y hoy son grandes amigas; pero además les gustó tanto lo que crearon, que eligieron ese tema como su nuevo sencillo, se trata de “A las 12 te olvido”, entonces presentaron a cantautora venezolana Elena Rose para interpretarla con ella.
Una nueva sorpresa saltó a escena y se trató de la estrella del regional mexicano Joss Favela, a quien corrieron a abrazar y acompañar hasta el centro del escenario, para cantar juntos “Nuestro camino”. Al final, Hanna le dijo que eta el mejor regalo que les había dejado el reality La Voz México y que lo querían como familia, mientras Ashley le plantaba un beso en la mejilla dejándolo sin palabras.
Un momento muy festivo fue el que se dio cuando pasaron de interpretar “Mi salida contigo”, a poner ritmo de cumbia con “Mi niña mujer” de Los Ángeles Azules, la cual sonó muy bien en su versión.
Ashley se puso emotiva cuando se sentó al lado de Hanna, quien estaba al piano, y dijo: “La siguiente canción normalmente no la cantamos, porque no llego ni al coro y empiezo a llorar, pero esta vez sí la cantaremos porque ustedes son mi fuerza; la escribí porque es algo que estoy viviendo y quiero compartir con ustedes”. Acto seguido comenzó a entonar “No fue lo que hiciste”, y efectivamente lloró.
Las hermanas ya se habían despedio, entre burbujas y una lluvia de papelitos amarillos, pero, como era de esperarse, el público les pidió un tema más, y por supuesto ellas lo complacieron regresando a escena con un nuevo cambio de ropa, esta vez en negro y plateado, con las primeras notas de “Odio amarte”, la cual combinaron con “Vaquera”.
Siguieron con sus éxitos “Estés en donde estés” y “Lo aprendí de ti”, la cual fue cantada por las 10 mil personas ahí presentes, algo que emocionó a las intérpretes. Finalmente, con un “¡arriba México!” bajaron del escenario y las luces del recinto se prendieron, poniendo punto final al viaje a Haashville.