Corredor rinde tributo a favor de la paz
Una distancia de 42 metros divide ambas esculturas en Yucatán. CP

En medio de la polémica entre los dioses Chaac y Poseidón, la cual inició durante la temporada de huracanes en Yucatán; cuando por medio de redes sociales surgió la teoría de que Chaac, el dios de la lluvia en la cultura maya, se había enfurecido por la instalación de una estatua de Poseidón, la deidad griega de los mares, durante el mes de mayo en el puerto de Progreso.

Tras la instalación, de este dios de origen extranjero, no pasaron muchos días para que los estragos del huracán Alberto y posteriormente Beryl cobraran fuerza en el estado, dando pie a dicha especulación. Así que, para acabar con la polémica, un joven atleta decidió hacer una ofrenda de paz entre ambas deidades, realizando un recorrido a pie entre una y otra, pues las separa una distancia de 42 kilómetros.

Esta hazaña fue realizada por Thiago Rubio, quien además de rendirle tributo a los dioses, tuvo como propósito enviar un mensaje de parte de Chaac para Poseidón: un poema del escritor Rodrigo Ordóñez.

¿Qué decía el poema?

El mensaje encapsulado, que recorrió 42 kilómetros en manos de Thiago, se trata de un poema que dice lo siguiente: “Soy yucateco y la hospitalidad es mi don. Chaac y Yucatán dan la bienvenida a todo extranjero que pisa mi región con amor y respeto forjamos una vida”.