Dayanara Torres defiende el amor

Para Dayanara Torres (ex-Miss Universo) el amor es lo más importante, sin importar que sea entre dos personas del mismo sexo o surja entre una pareja heterosexual. Por eso decidió tomar el papel de Virginia en la película Padres, donde en la ficción ayuda a su hermano donando sus óvulos para que él pueda tener a su hijo junto a su novio y formar una familia.

“En estos tiempos que vivimos, donde tantas personas y parejas desean tener familia y no lo pueden lograr, en este caso (en la cinta) mi hermano con su pareja, pues no podían tener hijos, yo los ayudo”, detalla Dayanara en entrevista. “Pensé que era importante representar, algo bonito para que la gente viera por lo que pasan parejas de papá con papá o mamá con mamá, lo difícil que se les hace cumplir esos deseos, pero que tienen el mismo sentimiento, valores, el mismo amor, de querer traer un bebé a este mundo”.

Con su personaje de Virginia, asegura que se sintió identificada por distintos motivos, primero por su actitud de apertura para apoyar a su hermano para que pudiera tener un hijo con su pareja, y también por su forma de actuar, empoderada, mensajes paralelos que piensa es importante mostrar al público en una película.

“Hay personas que ven un problema en las familias homoparentales como algo negativo, lo ven de una manera, cada quien tiene su opinión, pero en estos tiempos que estamos viviendo es importante llegar a esta gente, y que al final del día se den cuenta que el amor es para cualquiera, que se vea que la familia es familia, que el amor es amor, que lo más importante es eso, el núcleo familiar, el amor que le estás dando a este ser que quieres ver crecer y guiar por la vida, para que sea una persona de bien en el futuro”, explica.