En este Halloween y Día de Muertos, el Papalote Museo del Niño tira la casa por la ventana con su Día de Muertos-Fest, una celebración que ofrecerá diversas actividades como cine, juegos, talleres y más.
La celebración comenzó con la presentación de la ofrenda de Día de Muertos del Papalote, que en este año es una colaboración con Pictoline y lleva como título “Ofrenda, ¿del futuro?”.
En relación con su exposición temporal “Ruta 5R’s”, el museo monta una ofrenda con materiales reciclados, creaciones de artesanos y artistas —Carlos Álvarez, Daniel Sánchez “Reko”, Israel Mondragón Ayala y Tomás Velázquez Ocampo— y tiene como protagonistas a las especies de flora y fauna mexicanas en peligro de extinción.
“No quisimos exponer especies que ya hemos perdido por la inconsciencia del ser humano, quisimos hacer la ofrenda con especies que hoy podemos salvar: la vaquita marina, la tortuga lora, la mariposa monarca, la orquídea blanca y el hongo matamoscas. Generamos esta reflexión de que hoy todavía podemos hacer un cambio para que esta ofrenda no pase”, explica Melissa Reyes, subdirectora de mercadotecnia de Papalote Museo del Niño.
La ofrenda estará montada hasta el 18 de noviembre.
Dinámica
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, tanto adultos como niños que visiten el museo disfrazados tendrán un 30 % de descuento en el boleto de entrada.
“Queremos que los niños y sus familias se acerquen al Papalote. A partir de los 2 años a los 99 años van a tener un precio especial de 168 pesos en taquilla. Puede ser un disfraz súper producido o un bigotito, con que vengan caracterizados o disfrazados”, detalla Reyes.
La entrada con descuento incluye el ingreso al museo, a su exposición temporal, así como el acceso a la sala de cine para ver Mi amigo el fantasma-The Canterville Ghost, una función en el domo digital —donde se proyecta Ardillas y avellanas y 3, 2, 1 despegamos— y las más de cien actividades que ofrece el recinto.
El programa incluye desfile de disfraces, cuentacuentos de “El Monstruo Comepesadillas”, talleres de manualidades, clase de música, laboratorio de fantasmas y taller de juegos.