Como parte de la Feria Municipal de Libro 2024, inaugurada la mañana del miércoles 10 de julio, se realizó la entrega simbólica de ejemplares que enriquecerán el acervo de las bibliotecas públicas municipales de Tuxtla Gutiérrez.
El acto se llevó a cabo con la presencia del alcalde Carlos Morales Vázquez, quien habló de la importancia de la lectura y el papel que juegan los bibliotecarios en el acercamiento de los libros a la población del estado.
“Primeramente quiero dirigirme a todas aquellas niñas y niños usuarios de las bibliotecas públicas, agradeciéndoles a sus madres y padres de familia por hacer posible que acudan a estos espacios, porque la lectura les va ayudar a generar y mejorar sus capacidades; les va permitir fomentar el humanismo, la solidaridad y es un ámbito extraordinario para siempre”, externó.
Añadió que gracias a estas visitas se aprende a leer historia, poesía y novelas, además de que se conocen ciudades, costumbres, hábitos y sucesos que en ocasiones nadie quisiera que pasaran pero que ahora están plasmados en hojas de papel. “Los niños van a seguir aprovechando estos patrimonios que son las bibliotecas públicas de las distintas zonas de la ciudad”, apuntó el edil.
Asimismo, se dirigió a los encargados de estos espacios, destacando su labor como facilitadores. “Quiero aprovechar el momento para agradecerles por su trabajo, aunque los gobiernos tenemos prioridades y a veces urgencias como la de el miércoles, pero aun así estas personas realizan una gran labor”, añadió.
Finalmente, se comprometió a brindar un estímulo a todos los bibliotecarios, el cual espera que sea otorgado a final de mes. Por su parte, Olga Lidia Palacios Albores, directora de Bibliotecas Públicas Municipales, destacó que las autoridades municipales nunca dejaron de confiar en estos espacios.
“A seis años de gobierno existe un muy marcado antes y después de esta gestión, ya que se rehabilitaron todos estos espacios debido a que se encontraban en malas condiciones e incluso muchos cerraron. Y hoy, gracias a estas labores, todas se encuentran abiertas al público en general”, indicó.