Colin Farrell ha logrado que “El Pingüino” sea querido y respetado como antihéroe y resulta que el odiado personaje de Ciudad Gótica cautivó a la audiencia en su debut, el pasado fin de semana, convirtiéndose en la serie más vista en la actualidad.

Esta historia promete explorar en profundidad las intrigas y la estructura del crimen organizado que acechan en Ciudad de Gótica, ofreciendo una mirada más íntima y compleja a este fascinante universo, dejando en el olvido a su famoso paraguas y, sobre todo, a Batman. Según la compañía, este spin-off de El Pingüino logró captar la atención de 5.3 millones de espectadores en Estados Unidos, sumando tanto el canal HBO como la plataforma Max.

La serie se ambienta en un periodo crítico después de la muerte del gángster Carmine Falcone, quien dejó un vacío de poder en el crimen organizado de Gótica. A medida que varios aspirantes luchan por el control, Oswald Cobblepot, conocido como “El Pingüino”, se embarca en un desafío personal que le permitirá descubrir sus propias fortalezas.

Al director Matt Reeves le gustó tanto cómo Colin Farrell logró transformarse en el famoso villano (que recreara Danny DeVito en el Batman de Tim Burton), que decidió producirle esta serie de 8 capítulos que empezó a tomar vuelo este fin de semana en México.

Colin Farrell está irreconocible como Oz Cobb, lo único que Colin reconoce como propio son los ojos, aunque cree que miran diferente desde la mente de ese personaje perturbado, al que defiende porque ha aprendido a entenderlo en su larga metamorfosis. “No quiero hacer juicio de valor, pero nació con un defecto físico que lo hace cojear y le han hecho bullying por eso. A veces, resulta que la gente que es muy cruel ha recibido crueldad en su vida”.

El Pingüino se lanzará semanalmente, lo que promete mantener la estética y visión del largometraje original.