Enchufe TV, el concepto de comedia digital surgido en Ecuador, emprenderá en los siguientes meses la búsqueda de nuevo talento mexicano a fin de irlo sumando a próximas producciones que buscarán también el mercado estadounidense.
Los planes los reveló Arturo Yépez, integrante de la compañía 2bLatam y propietaria de Enchufe TV, empresa que recién acordó una expansión de la alianza que tiene con Elefantec, de Pepe Bastón, exdirectivo de Televisa desde enero pasado.
Rodaje
A mediados de año se grabó en el país sudamericano una nueva temporada de sketches, a la que sumaron actores y actrices mexicanas como Gloria Aura, César Rodríguez, Jorge Aranda y Ricardo Polanco. “Más que convocatoria, vamos a ir buscando ese talento que siempre buscamos tener: lo que nos hemos dado cuenta es que ya se tenía una audiencia (en México) y ahora hay que cuidarla, es ir sumando”, dice Yépez.
2bLatam es una red de entretenimiento, siendo creadora y propietaria del canal Enchufe.tv en Youtube, el cual cuenta con más de 27 millones de suscriptores y más de 60 millones de alcance en redes sociales; siendo el canal número uno de sketches cómicos en español en el mundo.
La nueva temporada con talento mexicano inició en agosto pasado y concluirá en el primer cuatrimestre del 2025. “La audiencia digital es muy particular, es lindo y dura, con ella tienes una retroalimentación casi inmediata y vas viendo cómo van conectando con los actores; hemos lanzado unos siete sketches y vas viendo la respuesta. El diferenciador que tenemos es que uno se ríe de uno mismo, en lugar del otro, y cuando sumas a eso el albur mexicano, la cultura de la localidad, nos hemos dado cuenta de que gusta a la audiencia”, apunta Yépez.
La expansión de la alianza con Elefantec busca también, en su momento, que personajes surgidos inicialmente de Enchufe TV pasen a hacer series o largometrajes, además de brincar a EU.