Coldplay acaba de estrenar el video musical de “The Karate Kid”, una nueva canción extraída de la edición expandida Full Moon Edition del álbum número uno de la banda, Moon Music.
El video está protagonizado por el legendario actor Ralph Macchio (The Karate Kid y Cobra Kai) en el papel de un desafortunado músico callejero que tiene su oportunidad durante el show de Coldplay en un estadio. Dirigido por Chris Candy, el video se filmó en Melbourne durante el exitoso tramo de la gira en Australia y Nueva Zelanda, que finalizó en Auckland el sábado pasado.
La banda se contactó con Ralph después de que calificara a “The Karate Kid” como “una bella canción” en las redes sociales tras su lanzamiento en octubre. El famoso comentó: “Cuando Chris Martin aparece en tu FaceTime pidiéndote que lo ayudes a crear un video para acompañar lo que para mí era una canción hermosa y emotiva —inspirada en una película que hice hace más de 40 años— había una sola respuesta. Tener la oportunidad de unirme a Coldplay en Australia en uno de sus legendarios shows en vivo para colaborar en el video musical era nada menos que un hito en mi carrera. La sinergia con Chris, la banda y nuestro director Chris Candy fue lo más puro que he experimentado. Estoy ansioso por compartirlo con el mundo”.
La edición limitada que incluye “The Karate Kid”, junto al single actual de Coldplay “All my love”, está disponible en el formato de disco de vinilo reciclable. Moon Music es el primer álbum en el mundo lanzado en el formato de disco de vinilo hecho con nueve botellas de plástico PET reciclado, recuperadas tras el consumo.
Además, la banda colaboró con The Ocean Cleanup para crear el vinilo Notebook Edition, que se compone de 70 % de plástico interceptado por la organización en el río Las Vacas de Guatemala. Las ediciones en CD standard de Moon Music también fueron las primeras en EcoCD, creadas a partir de un 90 % de policarbonato reciclado, obtenido de los desechos tras el consumo.
Desde que comenzó el marzo de 2022, el Music of the Spheres World Tour vendió más de 12 millones de entradas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia, Australia y Nueva Zelanda, para convertirse en la de mayor público para una banda.
La agrupación actualizó recientemente las iniciativas de sustentabilidad, revelando que, comparando los distintos shows, la gira actual produjo hasta ahora un 59 % menos de emisiones de CO2 que su gira anterior en estadios de 2016/2017, excediendo su objetivo original de 50 % de reducción. También se plantaron más de 9 millones de árboles en todo el mundo y se plantará un millón más antes de fin de año. Más información en sustainability.coldplay.com.