En rueda de prensa, los organizadores de la exposición Escultura. Línea, volumen y tiempo, dieron a conocer los pormenores de la próxima exposición de esculturas que se llevará a cabo en el restaurante del hotel Marriot.
Lucía Morales y Silvia Vázquez, detallaron que los expositores que integrarán esta exhibición serán: Toshiro Culebro, Omar Medina, Robertoni Gómez, Rober Gómez, Lázaro Pérez Padilla, Daniel Salomón, Pedro Jiménez y Ixpiyacoc.
Al tomar el micrófono, Lucía Morales destacó la importancia de propiciar el encuentro entre los artistas y la sociedad en general, en este caso abarcando espacios públicos como lo es el restaurante del prestigioso hotel.
En ese sentido Silvia Vázquez dijo que los artistas ofrecerán al público una perspectiva única sobre el encuentro entre la escultura y la irrupción sobre el espacio público.
La exposición contará con 20 piezas escultóricas en diversos materiales como madera, resina, laja de caliza, obsidiana y cerámica. Escultura: línea, volumen y tiempo, busca explorar como la escultura no solo se transforma en el espacio que se encuentra, sino como interactúa con el público; además, de visibilizar el trabajo de los escultores chiapanecos que han sido poco valorados en esta rama de las artes.
Cabe destacar que las directoras de arte y proyectos culturales Lucia Morales Mendoza y Silvia Vázquez, promueven y difunden el arte en Chiapas para dar a conocer a los artistas del estado. Asimismo, informaron que el día de la inauguración se contará con la presencia de la cantante mezzoprano oaxaqueña Jacinta Fuentes, con más de 15 años de trayectoria artística, la cual ha participado en múltiples festivales a nivel nacional y deleitará al público con su voz el 30 de noviembre.
Por último, se invita al público a fomentar el coleccionismo de artistas chiapanecos y consumir arte, siendo la mejor manera de valorar y difundir las obras y motivar a los escultores a seguir produciendo, así como reconocer el talento de cada uno de ellos.