Tras llevar a cabo este jueves una audiencia en contra del influencer “Fofo” Márquez por intento de feminicidio, el acusado rechazó llevar el procedimiento abreviado, en el que le ofrecían una sentencia de 11 años y 8 meses.
En esta audiencia, por segunda ocasión, Márquez y la víctima Edith “N” se enfrentaron cara a cara para escuchar las nuevas actualizaciones del caso que contempla pruebas y testimonios. Desde abril que procedieron las audiencias la mujer y el agresor no se habían vuelto a ver.
El influencer salió de su celda, apartada de todos los presos, en el penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, para estar una vez más frente a un juez de control en la audiencia de etapa intermedia.
Aunque en esta audiencia el abogado de Márquez nuevamente intentó meter pruebas a su favor, las autoridades lo rechazaron y siguieron con la acusación de tentativa de feminicidio, estableciendo un nuevo plazo para que se lleve a cabo otra audiencia.
¿Qué pasó en la audiencia?
Al arrancar, el juez de control le hizo saber a “Fofo” Márquez que tenía el beneficio de acabar con el procedimiento a través de un procedimiento especial abreviado.
Detallándole que si se declaraba culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Edith “N”, sería sentenciado esta misma tarde a 11 años 8 meses de prisión, además de pagar una multa de 22 mil 700 pesos y la reparación del daño de 277 mil 400 pesos. Sin embargo, tras analizarlo, Márquez rechazó el beneficio, por lo que continuó la audiencia.
Se espera que muy pronto el juez dicte auto de apertura a juicio. El Ministerio Público advirtió que buscará la pena máxima para el acusado, la cual es de 48 años de prisión, si en juicio se comprueba que es culpable.