Monstruos, la polémica nueva serie de Netflix, ha desatado el enojo de los hermanos Lyle y Erik Menéndez. Erik, quien cumple cadena perpetua por el asesinato de sus padres José y Marie Louise Menéndez en 1989, estalló contra el show mediante un comunicado en el que lo calificaba de “relato horrible” con un retrato “vil y vergonzoso” de él y de su hermano.

Javier Bardem, quien da vida a José Menéndez, respondió a estos ataques. “Lyle y Erik tienen todo el derecho legítimo de criticar la serie, estar a favor o en contra. Estoy sensible a cómo debe ser de difícil mirar tu vida expuesta de esta manera. Decir lo que piensas acerca de que tu vida salga en una serie es totalmente normal, lógico y legítimo. Yo apoyo eso”, indicó Bardem.

Cooper Koch, quien interpreta al propio Erik, afirma que las declaraciones del asesino le han conmovido. “Simpatizo y empatizo con él. Lo capto. Entiendo lo difícil que debe ser tener la peor parte de tu vida en TV para millones de expectadores. Entiendo cómo se siente y le apoyo”, explicó. Nathan Lane, intérprete del periodista Dominick Dunne, se pregunta si Erik vio la serie. “La está criticando y condenando sin haberla visto, hay que poner distancia con lo que dice”, dijo.

Los hermanos Menéndez protagonizarán un documental, también para Netflix, que dará fundamento a su versión de los hechos y a los presuntos abusos sexuales que sufrieron a manos de su padre.