Un incidente ocurrió en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, cuando el actor Jesús Ochoa, conocido como el “Choby” Ochoa se vio envuelto en un altercado con un joven que lo confrontó. Este enfrentamiento tuvo lugar poco después de la ceremonia, generando reacciones en redes sociales sobre la actitud del actor ante el reclamo de un transeúnte.
El video del altercado fue compartido en X y muestra al actor vestido con un traje negro, caminando por una avenida mientras un hombre con chamarra azul le pregunta sobre su voto a favor de la reforma al poder judicial, mientras graba con su teléfono celular. Molesto por el tono del hombre, Ochoa se vuelve hacia el ciudadano, lo que desencadena una intensa discusión.
Durante el intercambio, “Choby”, visiblemente alterado, arrebata el teléfono al joven mientras este intenta grabar la situación. En respuesta, el hombre siguió criticando la conducta del actor, y comenzó a llamarlo “traidor”
La grabación rápidamente se volvió viral, y los comentarios sobre el comportamiento de Jesús Ochoa se dividieron entre quienes lo defendieron y quienes lo criticaron. Hasta el momento. Poco después del incidente, “Choby” hizo un comentario en respuesta a una publicación sobre el altercado, en la que se mostraba orgulloso de mostrar su apoyo al gobierno actual de México y donde solicitaba que le pasaran la cuenta bancaria del hombre para comprarle otro celular.