A más de 11 años de que saliera a la luz la supuesta paternidad de José Manuel Figueroa de un joven llamado Jessait Sebastián, el pleito legal sigue por parte de la madre del joven que ya es mayor de edad, María de Jesús Juárez, quien sigue exigiéndole al intérprete que reconozca a su supuesto primogénito.
Una radiodifusora de Los Ángeles aseguró tener pruebas contundentes que muestran que el hijo de Joan Sebastian está siendo demandado y a pesar de haber sido convocado a corte en Cuernavaca, José Manuel no se presentó a ninguna de las 2 fechas pactadas, 1 de julio y 24 de agosto, por lo que el proceso seguirá hasta que se presente.
Cabe recordar que el hijo de “El Rey del Jaripeo” ya se había sometido a pruebas de ADN, las cuales, según aseguró él mismo, habían resultado negativas, pero fue Jessait quien negó haberse realizado dicho examen. “No fui, lo que yo quiero solo es que me compruebe que es mi sangre la que usó para la prueba”, dijo.
María de Jesús levantó la demanda desde el 2011, pero debido al reciente fallecimiento de Joan Sebastian, la mujer insistió en exigir que se reconozca a su hijo, quizá para que pueda tocarle parte de la herencia del “Poeta del Pueblo”.
Pero José Manuel Figueroa tiene la mala fama de dejar hijos a su paso, pues en 2013 fue nuevamente demandado por una mujer llamada Evelyn Xiomara Cambara, quien lo acusó de no mantener al pequeño, en ese entonces de 5 meses de edad, que procrearon juntos. Además afirmó que aunque lo reconoció como suyo, vio al bebé únicamente 3 veces y le dio dinero en 2 ocasiones.