Una de las sorpresas más positivas del anuncio de los nominados al Premio Ariel es la presencia del actor Juan Pablo Medina, quien competirá a llevarse la estatuilla a mejor actor por su trabajo en El club de los idealistas.
La comedia mexicana que habla sobre la amistad y los ideales que nacen en la juventud, y que es dirigida por Marcelo Tobar, sigue a un grupo de amigos cuarentones que se reúnen después de muchos años para cumplir un pacto que hicieron en su juventud.
En la historia que en el sitio de crítica Tomatazos tiene una calificación de 91 %, el personaje de Juan Pablo Medina (Aranas) es quien da pie a la reunión de los viejos amigos, al invitarlos a su casa en Valle de Bravo. Al respecto de las nominaciones dadas a conocer la noche de este miércoles una fuente cercana a Medina compartió: “Juan Pablo se encuentra muy bien y feliz de la nominación… Estamos muy emocionados, es una película hermosa”.
Medina se encuentra en uno de los momentos más complicados en su vida, debido a que le fue amputada una de sus piernas luego de que fuera hospitalizado de emergencia debido a una trombosis. En el anuncio a los premios que entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) y que se transmitirán el próximo 25 de septiembre, llamó la atención la presencia de seis nominados precisamente en la categoría de mejor actor, donde Medina competirá con Alfonso Herrera (El baile de los 41), Armando Espitia (Te llevo conmigo), Demián Bichir (Danyka), Fernando Cuautle (Nuevo Orden) y Lázaro Gabino Rodríguez (Fauna).
Al respecto, Mónica Lozano, la presidenta de la Amacc expresó en una pequeña conferencia de prensa: “Cuándo han visto que hay seis nombres cuando normalmente son 5 nominados por categoría, es porque hubo empate. En ese caso reconoce el empate y quedan nominadas esas personas”.