Karol G y Bad Bunny se erigieron como los favoritos en la próxima edición de los premios Latin Grammy, al sumar cada uno ocho categorías.

Detrás de la colombiana y el puertorriqueño está el productor y compositor mexicano Edgar Barrera, con nueve menciones, aunque en su caso no es listado como artista, por el tipo de labor que desempeña. Barrera compite en las categorías de Productor y Compositor del Año, así como Canción del Año por “(Entre paréntesis)”, de Shakira y Grupo Frontera, “Mi ex tenía razón” de Karol G y “Según quién” de Maluma y Carín León.

Los próximos Latin Grammy, que este año celebrará su 25 aniversario, incluirán dos nuevas categorías: Mejor Interpretación de Música Electrónica Latina y Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea. En este último apartado están nominados Natanael Cano, DannyLux, Grupo Frontera, Carín León, Michelle Maciel y Peso Pluma.

El argentino Alejandro Lerner, la cubana Albita y Los Ángeles Azules recibirán este año reconocimientos especiales por su trayectoria.