Se está buscando un presentador para los Premios de la Academia del próximo año, luego de que el presentador de un programa de entrevistas Jimmy Kimmel (cuyo papel ocupó por cuarta vez en marzo) y el comediante John Mulaney rechazaran el puesto.
Muchos habían señalado a Mulaney, después de que lo elogiaran por su papel como presentador en la ceremonia de marzo, en la que hizo una extensa alocución sobre la cinta de Kevin Costner Campo de sueños. También fue el presentador de los Premios de los Gobernadores en enero, que otorgan los Óscar honorarios.
En declaraciones a Selection en junio, el director ejecutivo de la Academia, Invoice Kramer, pareció recomendarlo para el trabajo, diciendo: “Tenemos suerte de tener a Jimmy que ayudó a crear uno de los mejores Óscares del año pasado. John Mulaney también hizo un trabajo increíble. Todo lo que diré es que, independientemente de quién sea el presentador del programa en el futuro, queremos continuar con este tono de celebración, respeto, humor y un gran amor por las películas. Tenemos algunas excelentes opciones”.
El sitio internet Puck, que fue el primero reportando la noticia sugirió que Mulaney había rechazado una oferta debido a preocupaciones sobre su carga de trabajo. El presentador más prolífico de los Óscar fue Bob Hope, que se hizo cargo de la ceremonia en 19 ocasiones. Billy Crystal lo hizo en nueve ocasiones, Johnny Carson en cinco y Kimmel, Whoopi Goldberg y Jack Lemmon en cuatro.
Los Globos de Oro de enero también buscan un presentador, después de la pésima crítica que recibió Jo Koy a principios de este año. Entre los presentadores anteriores se incluyen Tina Fey y Amy Poehler, que fueron recibidas con entusiasmo, así como el aclamado Ricky Gervais.
Entre los principales candidatos a los premios de este año parece que se incluirán las secuelas de Gladiator y Joker, así como la película biográfica de Bob Dylan A full unknown; el drama papal Conclave; el musical apocalíptico de Joshua Oppenheimer The finish; Nightbitch con Amy Adams; Queer de Luca Guadagnino, protagonizada por Daniel Craig, y Maria de Pablo Larraín, con Angelina Jolie.