Para Camilo, ahora la paternidad es lo más importante. Convertirse en padre transformó su vida y su carrera, dándole un sentido y una dirección diferente. Su día a día y sus decisiones creativas giran alrededor de sus hijas, quienes ahora son su fuente de inspiración para hacer música.
“Mis hijas son mi inspiración diaria. Cada momento con ellas me enseña sobre el amor incondicional y la importancia de vivir en el presente”, comparte el artista, quien reconoce cómo ser padre influye en su proceso creativo.
El intérprete de “Ropa cara” habló para los medios de comunicación y dijo que aunque la vida de un artista es frenética, la paternidad lo ha llevado a valorar aún más los momentos simples.
“Todo gira alrededor de ellas, de mis hijas. Literalmente desde a qué hora empieza el concierto hasta por dónde sale la van, qué pasa en el camerino, a qué hora salimos del hotel, a qué hora es la prueba de sonido, qué canciones cantamos y en qué momento”, explica el papá de Índigo y Amaranto. Además, destacó el sentido de responsabilidad que siente como padre, consciente de que cada decisión influirá en el futuro de sus hijas.
“También debe de ser una experiencia placentera para mi esposa, que es el centro y el chasis de la estabilidad de nuestros corazones en la familia, y que sea un parche chévere para mis hijas, para que tenga sentido en el tiempo y poder proyectar una vida así. Mis canciones, toda mi creatividad, todas son diferentes desde que nacieron mis hijos”, enfatizó el cantante de 30 años de edad.
Nuestro Lugar Feliz Tour
Camilo regresa a México con su Nuestro Lugar Feliz Tour, en el que presentó su nuevo álbum Cuatro, el 6 de noviembre, en el Auditorio Nacional de Ciudad de México; el 8 de este mismo mes estará en el Auditorio Citibanamex de Monterrey, y el 10, en el Auditorio Telmex de Guadalajara. Tras recorrer grandes plazas en Europa y Estados Unidos, el colombiano preparó un show con grandes sorpresas para sus fans mexicanos.
Su álbum Cuatro, lanzado el 23 de mayo de 2024, está inspirado en ritmos tropicales y ya se ha convertido en un éxito, con sencillos como “Plis” (con Evaluna Montaner), “Autodiagnóstico” y “Una vida pasada” (con Carin León), que alcanzaron el número uno. Este último obtuvo más de 101 millones de vistas en Youtube y logró certificación Platino en México.
Este año, recibió tres nominaciones a los Latin Grammy, incluyendo grabación del año por “Una vida pasada”, así como álbum del año y mejor álbum tropical contemporáneo por Cuatro, que ya fue galardonado como álbum tropical del año en los Premios Latin Billboard.