Julio Alberto Rizzi Vadillo, a sus 13 años de edad, se anima a escribir sus primeras canciones con influencias del pop del momento y del pop-rock uruguayo y americano de la generación de su hermana mayor; siendo ella quien le inspira a adentrarse en el mundo de la música y a desarrollar su identidad artística.
Leo contó desde sus inicios con la complicidad de su familia; sus padres le cedieron un espacio para interpretar sus canciones en su restaurante. En estas tempranas actuaciones, Leo se da cuenta de que realmente le gusta la música como algo más que un hobby.
De regreso a España y tras un viaje por la India, graba varios singles y consolida poco a poco una identidad propia secundada con una fuerte presencia en redes sociales (278 mil seguidores en Instagram y 1.8 millones en Tiktok).
Sus canciones son inspiradas por sus inquietudes en el campo del crecimiento personal. Movido por afrontar los problemas de adaptación a su nueva vida, Leo realiza un viaje a la India, donde conoce al productor que le ayudaría a grabar su primer álbum como compositor e interprete. Entre sus creaciones más destacables encontramos “En tu camino”, “Romper las cadenas” y “La vida es un cuadro”, que se han ido redescubriendo en estos últimos meses en sus covers y directos en las redes sociales.
“Conexión” es la primera canción que nos avanzaba en este recién estrenado año, seguida de nuevas composiciones que irán viendo la luz a lo largo de los siguientes meses. En estos nuevos temas se escucharán nuevas referencias y estilos que Leo ha absorbido durante el pasado 2020.
Tras el éxito de “Conexión”, su anterior single, Leo Rizzi nos descubre “Amapolas”, que nos traslada a un mundo de fantasía, y que cautiva con su original imagen y presencia. Posicionado en los puestos más altos de los charts de México con su indiscutible éxito Amapolas, firmando un buen contrato con la discográfica Warner Music y finalizada una gira con Los 40 Principales, Leo Rizzi se encuentra en un magnífico estado de forma para afrontar el siguiente nivel. Con los nuevos singles, “La puerta” y “No siempre quedará París”, Rizzi ha comenzado la que es su primera gira oficial y en donde presentará nuevos temas.
Continúa experimentando y desarrollando sus canciones con sus productores de cabecera, Jordi y Gorka de Go&Jo Music y un equipo creativo que apoya este onírico videoclip dirigido por Sara Salmerón; protagonizado por el propio Leo y acompañado por la actriz Alex Scalbert. Leo Rizzi, un creador que irrumpe en la industria musical con toda la magia de sus composiciones; Leo no deja indiferente a nadie.
Dispone de una presencia calmada y magnética a partes iguales que adereza con un estilo sólido y personal al vestir (y con una belleza sobrecogedora, seamos francos). Su música es una mezcla del pop-rock clásico con toques más contemporáneos que resulta fresca y sugerente. Todos sus videoclips reflejan pasión por su educación universitaria (se encuentra en su último año del Grado de Bellas Artes). Y aún más importante, cuenta con una madurez y un saber cultural envidiable para un chico de 22 años que no ha venido aquí a hacer números, sino a crear algo bello.
La discreta vida privada de Leo Rizzi
El cantante se ha mantenido siempre muy discreto en relación con su vida privada, por lo que nunca se le ha relacionado con ninguna pareja. En algunas entrevistas, ha hecho pequeñas menciones a sus novias, pero nunca dando nombres.
Ha llegado a decir que una de sus parejas más importantes fue su “primera novia”, con la que estuvo saliendo mientras era un adolescente y vivía en Uruguay. Más allá de esto, no se ha pronunciado sobre su vida privada.