Lluvias impiden concierto de la Orquesta Sinfónica

Derivado de las intensas lluvias que se registraron en días recientes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el concierto de la Orquesta Sinfónica de Chiapas (OSCH), en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, fue suspendido.

La actividad estaba prevista para el día viernes 25 de junio, pero horas antes del evento se dio a conocer su cancelación con el siguiente mensaje: “Derivado de las intensas lluvias que prevalecen en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, nos vimos en la necesidad de posponer el concierto de la Orquesta Sinfónica de Chiapas hasta nuevo aviso… Agradecemos la enorme respuesta de todos y todas, estén pendiente a las redes sociales del Coneculta para saber la nueva fecha”.

De acuerdo con el cartel que se había compartido en días previos, la agrupación dirigida por Rogelio Maximiliano Flores Vergara ejecutaría piezas musicales como la obertura de El barbero de Sevilla de G. Rossini; “Sinfonía número 82 en do mayor Hob. 182” de F. J Hoydn y “Orfeo en los infiernos” de J. Offenbach.

El director de la OSCH indicó que tienen como objetivo llegar al mayor número posible de personas, en los diversos espacios del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. Una de las demandas de la ciudadanía ha sido que deben tomar en cuenta otros municiones fuera de Tuxtla Gutiérrez, y al respecto Flores indicó: “La idea es llevar la orquesta a todo Chiapas en cuanto se pueda y poder realizar distintas presentaciones en diferentes lugares”.

Añadió que, más allá de mejorar algunos aspectos de la agrupación, lo que buscará es construir una orquesta que sea referente del sureste del país y que demuestre gran calidad en sus actuaciones. “Intentaremos sacar un poco a la OSCH de la sala de conciertos y presentaremos algunos ensambles, como lo fue el concierto del 27 de mayo en Corredor Tarumba del centro cultural Jaime Sabines, e incluiremos piezas musicales que quizá no se han escuchado en el estado y que son de compositores no tan convencionales, así como algo de música contemporánea”, finalizó.