Los fans de la banda argentina Los Auténticos Decadentes podrán disfrutar de su música en la pantalla grande. La agrupación de ska y rock alternativo estrena en Cinemex Monumental Decadente: la película, una producción que combina emoción, acceso exclusivo tras bambalinas, y la dosis perfecta de locura decadente que los ha caracterizado durante más de tres décadas.
“Es una oportunidad de mostrar un lado diferente de la banda, con el humor y el estilo que siempre nos ha caracterizado, pero ahora llevado al cine”, comentó Gastón Francés Bernardou, miembro fundador del grupo, durante una entrevista.
Dirigida por Diego Álvarez para Plataforma TV y producida por PopArt Discos y Cinemex, Monumental Decadente: la película grado en su concierto en la Plaza de Toros México el pasado 17 de mayo, también incluye escenas en las que los integrantes se aventuran en la actuación. Los fans podrán ver a los músicos en divertidos homenajes a géneros cinematográficos como el western, el thriller psicológico, la comedia y el cine de ciencia ficción y Serie B.
“La película mezcla momentos de pura fiesta y descontrol, pero también algunas reflexiones sobre nuestra historia y lo que hemos vivido como grupo”, añadió El Francés. El filme incluye colaboraciones de grandes amigos de la banda como Los Caligaris, Systema Solar, y Conociendo Rusia.
La avant premier de este nuevo material fue un evento celebrado simultáneamente en Argentina y México. En Buenos Aires, el evento tuvo lugar en el complejo Cinemark-Hoyts, mientras que en la Ciudad de México, en los cines Art-Pedregal, junto a los músicos, periodistas y fans estuvieron invitados a dar el primer vistazo de esta película/concierto.
Grupo
Con más de 30 años de carrera, la capacidad de Los Auténticos Decadentes para reinventarse y seguir conectando con nuevas generaciones es algo que los llena de orgullo. “Después de tantos años, la música sigue siendo una fuente de alegría para nosotros. Es increíble ver que podemos hacer cosas nuevas, como esta película, y seguir sorprendiendo al público y a nosotros mismos. Siempre estamos buscando innovar, y eso es lo que nos mantiene vivos y con ganas de seguir adelante. Además, la conexión que tenemos entre nosotros como banda y con nuestro público sigue siendo lo más valioso”, concluyó Gastón Bernardou.