Tras el éxito de su último álbum, Endless Summer Vacation, que le valió su primer Grammy gracias al tema “Flowers”, Miley Cyrus está lista para sorprender al mundo con un nuevo proyecto musical.

Something beautiful no será solo música, sino también un proyecto visual cuidadosamente diseñado. “El componente visual de esto es lo que impulsa el sonido”, comentó Miley Cyrus en una entrevista para la revista Harper’s Bazaar. “Para mí era importante que cada canción tuviera estas propiedades sonoras curativas”.

Aunque la fecha de lanzamiento oficial aún no se ha confirmado, la artista pretende que el lanzamiento de su próximo disco sea el próximo año. La combinación de música y visuales tiene como objetivo transmitir un mensaje de sanación y belleza incluso en los momentos más oscuros.

“Las canciones, ya sean sobre destrucción, desamor o muerte, están presentadas de una manera hermosa. Porque los momentos más desagradables de nuestra vida tienen un punto de belleza”, explicó Cyrus.

Entre sus referencias visuales, Miley ha mencionado elementos icónicos como el desfile de alta costura de Thierry Mugler en 1995 y el famoso traje de robot que Zendaya usó en la alfombra roja de Dune. Part Two.

El álbum también contará con la colaboración especial de Maxx Morando, novio de Miley Cyrus y baterista de la banda de rock Liily. Morando no solo ayudó a producir varias pistas, sino que también coescribió el tema principal del disco.

“Trabajé con mi padre desde siempre. Así fue como conocí a mi ex marido. Siempre he trabajado con la gente que quiero. Y Maxx me inspira muchísimo”, confesó Cyrus en su entrevista con la publicación.

Una de las influencias clave detrás de Something beautiful es el drama musical surrealista Pink Floyd: The Wall (1982). Cyrus recordó su conexión emocional con la película, que vio por primera vez siendo adolescente. “Mi idea era hacer ‘The Wall’, pero con un mejor vestuario y más glamoroso y lleno de cultura pop”, reveló la cantante.

La artista lo definió como “hipnotizante y glamoroso”, destacando su intención de crear un proyecto conceptual que ayude a “curar una cultura enferma a través de la música”.