Desde hace algún tiempo la canción “Dance outta my head” cobró popularidad en plataformas digitales como Tiktok, debido a la emotiva historia que escondía.

El tema había sido compuesto por una artista de nombre Cat Janice, diagnosticada con cáncer terminal. Como último acto de amor, Janice decidió lanzar este tema y todas las ganancias serían destinadas a su hijo Loren, de apenas siete años.

Hace unas horas, la cantante perdió la vida. La noticia fue dada a conocer por su hermano, un músico de nombre Cubby, a través de un comunicado que publicó en redes sociales. “Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”, escribió.

En el texto, también agradeció por todas las muestras de amor y solidaridad que la cantautora recibió en sus últimos meses de vida, pero sobre todo porque Cat pudo irse tranquila, sabiendo que cumplió su último deseo que era dejar protegido a su pequeño. “Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin todos ustedes”, agregó.

Asimismo, explicó que a petición de su hermana, lanzará algunos temas que tenía guardados, aunque no dio más detalles al respecto: “Hay más arte que ella también quiere compartir. Todo a su debido tiempo”.

Originaria de Washington, Cat fue una artista de 31 años que alcanzó la fama gracias a las redes sociales, donde varios de sus temas se viralizaron. Inició su carrera musical hace casi una década; sin embargo, su vida cambió en 2022 cuando le fue detectado un pequeño bulto en el cuello que lamentablemente resultó ser maligno.

Ese mismo año fue diagnosticada con sarcoma, un tipo de cáncer muy poco frecuente que aparece en los huesos y en tejidos como la grasa y los músculos. Janice se sometió a una cirugía, varias sesiones de quimio y radioterapia, y en julio de 2022 logró vencer a la enfermedad. Por desgracia, a principios de 2024 anunció a sus seguidores que el cáncer había regresado a su sistema, esta vez mucho más agresivo, por lo que ingresó a un centro de cuidados paliativos.

El panorama no era alentador, fue entonces cuando decidió transferir todas sus canciones a su pequeño, con la única intención de que las ganancias de las reproducciones fueran para él.