No hables con extraños llega a la pantalla

Lo que comienza como una inocente invitación para pasar un fin de semana en una finca campestre en Inglaterra, pronto se convierte en pesadilla para la familia Dalton, que se ve atrapada en un juego sin salida y planteando la pregunta: ¿qué tan seguros estamos realmente cuando confiamos en personas que acabamos de conocer?

“Esta historia te hace pensar en la confianza, cómo algo que parece tan simple y cotidiano puede volverse peligrosamente complejo”, reflexiona la actriz Mackenzie Davis, quien interpreta a Louise Dalton en el nuevo thriller No hables con extraños.

Esta película de terror psicológico dirigida por James Watkins cuenta la historia de los Dalton, unos estadounidenses que aceptan la invitación de otra familia que conocieron durante las vacaciones. Lo que prometía ser un fin de semana en una tranquila casa de campo, se convierte en trampa mortal. “Los adultos, especialmente cuando viajan, tienen ese miedo de que algo pueda salir mal. Es algo que sentimos pero que rara vez verbalizamos. Esta película lo lleva a la superficie, te muestra lo que podría pasar cuando la amabilidad y la confianza son explotadas de la peor manera”, declaró Mackenzie Davis en entrevista.

No hables con extraños es una adaptación inglesa del thriller danés del mismo nombre y esta nueva versión es protagonizada por James McAvoy, Mackenzie Davis, Aisling Franciosi y Scoot McNairy. James McAvoy, en el papel de Paddy, no es un villano tradicional, ni un asesino despiadado ni un psicópata que pueda distinguirse fácilmente. Es un hombre cuya amabilidad se va desmoronando, revelando una personalidad manipuladora y amenazante.

“James tiene una habilidad increíble para tomar personajes aparentemente normales y convertirlos en algo profundamente inquietante. Su interpretación de Paddy es un ejemplo perfecto de cómo puede transformar la amabilidad en algo terriblemente siniestro. Su capacidad para meterse en la piel de un personaje y explorar cada rincón oscuro de su mente es realmente asombrosa”, dice la actriz.

Mackenzie también ofreció una visión sobre cómo la película aborda el proteger a los más vulnerables, especialmente a los niños, que juegan un papel crucial en la trama. “Cada vez que hay algo vulnerable, todo tu cuerpo y tu sistema nervioso, como espectador, están diciendo ‘protégelos, protégelos’”, expone.