Nuevos “tiburones” confían en México

Los empresarios Víctor González y Simón Cohen consideraron que los mexicanos tienen una de las mejores cualidades para ser buen emprendedor: la creatividad, pero deben saber canalizarla hacia el lugar correcto; si el ingenio que usan para hacer chistes o “memes” lo llevaran a los negocios, podrían ser los mejores empresarios del mundo.

“Este país tiene todo, los mejores recursos naturales, ubicación geográfica del mundo, volcanes, ríos, lagos, montañas, desierto, selva, así que imaginen si los mexicanos cooperáramos más, estaría increíble”, dijo Simón Cohen, fundador y CEO de Henco Global, una de las empresas logísticas más importantes en su ramo.

Sin embargo, para Víctor González, CEO de Farmacias Similares, hay un factor que les juega en contra y que muchas veces les impide cristalizar sus proyectos o fortalecerlos, y es la confianza, por eso programas como Shark Tank pueden motivarlos a dar ese paso.

“El mexicano se la tiene que creer y ‘Shark Tank’ es un muy buen ejemplo para ver cómo lo están haciendo otros, porque inspira y ayuda, ya que es muy didáctico, en el sentido de que aprendes muchas cosas básicas de negocio”, señaló.

Esto lo sabe de primera mano, porque él y Simón Cohen son los nuevos “tiburones” que se unieron a Alejandra Ríos, Alejandro Litchi, Amaury Vergara, Karla Berman, Marcus Dantus y Marisa Lazo, en la novena temporada de Shark Tank, que se estrenó a través del canal de Youtube del mencionado programa, y se podrá ver por Sonny Channel a partir del 2 de agosto.

“Ha sido un proceso divertido, enriquecedor, aprendiendo muchísimo, entendiendo cómo funciona la televisión, aprendiendo de los ‘tiburones’ que me tocaron de compañeros que son unos genios, porque yo aprendo de todos y trato de sacarle el mejor lado a la gente que me ayuda”, expresó Simón.

Por su parte, Víctor González quiere además difundir a todos los emprendedores del país, a través de su participación en el programa, su mensaje de la necesidad de crear un nuevo tipo de liderazgo en los negocios.

“Tomar todas tus decisiones con base en cómo puedo contribuir a mi sociedad, ayudar a mi cliente, a mi colaborador; abrir este modelo de negocio para que más personas puedan generar empresas que tengan este deseo, donde gana la gente que trabaja en la empresa; el fisco, porque pagamos cien por ciento nuestros impuestos; los clientes, porque acercamos un bien, y por eso gana la sociedad”, señaló.

Sobre los emprendedores que vieron en esta temporada, Simón explicó que les vio mucha pasión por hacer las cosas, porque no es fácil estar entre las cámaras y exponer su proyecto al que le tienen fe, ante cinco “tiburones” cuestionándolos, pero aun así quieren llevarlo al siguiente nivel.

¿Dónde ver?

La novena temporada de Shark Tank México se estrenó a través del canal de Youtube del mencionado programa, y se podrá ver por Sonny Channel a partir del 2 de agosto.