Durante la segunda temporada de la serie Ojitos de Huevo, ahora en posproducción, no solo regresa el elenco original, sino que habrá más personas con discapacidad real.
Kike Vázquez, coprotagonista de la historia que alcanzó en su momento los primeros lugares en Netflix (2.4 millones de vistas), señala que los nuevos episodios aún carecen de fecha definitiva de salida, pero espera que pueda ser este mismo año.
Trama
La serie cuenta la aventura de Alexis (Alexis Arroyo), un joven sin el sentido de la vista, que sale de su ciudad natal para probar suerte como comediante en la Ciudad de México, siendo acompañado por Charly (Vázquez).
Kike, un estandopero de 35 años, tiene parálisis cerebral y además es activista en pro de los derechos de las personas con discapacidad. Tanto Alexis como Kike participaron en los guiones, lo que dio al contenido un punto de vista único y realmente incluyente, dijo en su momento Pato Safa, director en la primera temporada: “De verdad es un sueño del que no me gustaría despertar”.
La nueva entrega, agrega Kike, es continuación un poco de lo que se vio en la primera. “Aunque habrá muchos giros, muchas historias y es ver cómo evoluciona la relación entre ambos personajes, va a haber muchos invitados. Vienen más personas con discapacidad a formar parte del elenco. Ahora la prioridad de Charly (su personaje) está en construir cosas, aunque claro, es una enamorado de la vida y se pone para eso”, añade Vázquez.
En el reparto de la serie se encuentran Paola Fernández, Guillermo Villegas, Teté Espinoza, Raúl Villegas, Alejandro Calva y Verónica Merchant. En septiembre, Vázquez fue uno de los conductores principales de la ceremonia del Ariel, premio otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Esperemos que en un futuro esto también se traduzca en personajes, en más historias, más contenido que representen”, señala.