En el material se observa al cantante justificando sus actos realizados la noche del 20 de marzo de este año en Hermosillo y el momento exacto en el que arrojan dinero a las autoridades.
Fue la periodista Michelle Rivera quien compartió el video en el que se muestra un nuevo ángulo de la noche en la que el intérprete de corridos tumbados fue interceptado por policías tras conducir a alta velocidad por las calles de Hermosillo, lo que llevó a Cano a ser acusado de cohecho por sobornar a los elementos de seguridad.
En el material se observa a un grupo de hombres que acompañan al cantante, quienes mantienen una confrontación con los policías durante varios segundos en los que se agreden a empujones, mientras algunos de ellos intentan calmar la situación.
Luego de un par de segundos, se observa a Natanael Cano posicionarse al frente y comentar que él nació en esa ciudad al igual que los policías, además de asegurar que no está haciendo ningún daño debido a que es de madrugada y no hay personas en las calles.
“Yo no estoy haciendo ni un daño, no hay carros güey, está el tráfico solo, ¿a qué la están jugando vergas?”, comenta Cano en la grabación.
Por su parte, un policía cuestiona al intérprete la razón por la que no se detuvieron, sin embargo, Cano asegura que lo hizo y que entregó algo a su gente. Con esto, deja entrever que se podría tratar de una segunda ocasión en la que fueron interceptados durante la noche y en la que habrían dado dinero.
Luego de la confrontación con el policía de Hermosillo, se observa a uno de los compañeros de Natanael Cano lanzarle dinero al efectivo de seguridad, mientras otros tratan de calmar al elemento, quien asegura que las acciones del famoso “son panchos”.
Cabe recordar que Natanael Cano se encuentra acusado de cohecho debido a que fue compartido un video en la cuenta de Instagram del propio cantante en el que se le observa conduciendo a alta velocidad un Dodge Changer rojo por las calles de Hermosillo, evadiendo las patrullas policiales.
En el material se muestra a Cano acompañado de un amigo, quien frena cerca de las unidades policiales y supuestamente les ofrece dinero para evitar ser sancionado. Por su parte, la Fiscalía de Sonora informó el pasado 16 de noviembre la vinculación a proceso de siete elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo por los delitos de cohecho e incumplimiento de su deber legal.
Además, fueron suspendidos temporalmente del ejercicio de sus funciones como servidores público, deberán presentarse mensualmente ante la autoridad y tendrán que pagar una garantía económica de 15 mil pesos cada uno.