La actriz texana Eva Longoria ha decidido dejar Estados Unidos, motivada por la situación política que, según ella, atraviesa el país con el regreso de Donald Trump al poder.
Longoria se mudó junto a su esposo, José Bastón, y su hijo Santiago, de seis años, pasando ahora la mayor parte de su tiempo entre México y España.
En entrevista con Marie Claire, Eva compartió su visión sobre el ambiente político actual, describiendo a E.U como “aterrador”: “Si (Trump) cumple con sus promesas, será un lugar aterrador”, afirmó.
Su percepción sobre el político repúblicano comenzó a cambiar en 2016, cuando ganó la presidencia por primera vez: “En el fondo de mi alma, creía que de verdad ganaba el mejor. Y entonces pasó eso, y me dije: ‘La mejor persona no gana’”.
La actriz también señaló que los problemas sociales y económicos del país se agravaron después de la pandemia, mencionando factores como la falta de vivienda y los altos impuestos.
Radicada en California durante varios años, Longoria ha estado involucrada en la política, apoyando campañas de figuras como Kamala Harris, especialmente en la comunidad latina.
Aunque ahora vive fuera del país, admitió sentirse preocupada por quienes no pueden dejarlo: “Soy privilegiada. Puedo escaparme e ir a algún lado. La mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte. Se quedarán atrapados en este país distópico y mi ansiedad y mi tristeza son por ellos”.
Longoria calificó como “impactante” la reciente victoria de Trump, especialmente porque fue declarado culpable de un delito penal. “Lo chocante es que un criminal convicto que escupe tanto odio pueda ocupar el cargo más alto”, concluyó.