Después de superar los problemas de salud que la mantuvieron hospitalizada por casi dos semanas, la primera actriz, Silvia Pinal, reapareció ante el público y los medios de comunicación para recibir un homenaje por sus 75 años de trayectoria artística.

La diva del cine mexicano llegó al teatro Rafael Solana, en compañía de su asistente Efigenia Ramos, y aunque su presencia ya estaba confirmada, fue tanto el alboroto que se generó que los empujones por poco hacen que se cancele su participación con los medios.

Incluso, tanto la asistente de la actriz, como el productor Iván Cochegrus, tuvieron que pedirles a camarógrafos y reporteros que se encontraban en el lugar que se pusieran de acuerdo y tomaran en cuenta la salud de la matriarca de la dinastía Pinal.

En medio del zafarrancho, Silvia expresó su agradecimiento y dedicó unas palabras a la prensa y los asistentes. “Gracias amigos, este homenaje se me hace tan hermoso, tan bello, tan grande... ¡Viva México!”, dijo en declaraciones retomadas por el comunicador Edén Muñoz.

La protagonista de Viridiana se dijo conmovida por las palabras que recibió por parte de su hija, Alejandra Guzmán y varias personalidades del mundo del espectáculo, esto a través de un video que se proyectó durante la ceremonia- “Muchas gracias a todos, son gente que me quiere y me respeta y yo, con todo mi amor y mi respeto, y lo mucho o poco que pueda poner, que Dios los bendiga y los ayude”, agregó.

Asimismo, y aunque 75 años son toda una vida dedicada al cine, teatro y la televisión, Pinal reconoció que para ella no es mucho. “75 años se me hacen poquito”, finalizó.

Develan placa conmemorativa

Después de presenciar la obra Caperucita Roja y el lobo, misma que protagonizó hace algunos años, Silvia Pinal subió al escenario, con todo el elenco para la develación de una placa conmemorativa, además de recibir el micrófono de oro y por supuesto que le cantaran las tradicionales “Mañanitas” al ritmo del mariachi.