Stellar Blade

Stellar Blade se juega desde una perspectiva en tercera persona. El combate se centra en captar los patrones de ataque de los enemigos y contraatacar con precisión. El indicador Beta de Eve se llena al parar y evadir en combate. El indicador Beta se gasta para usar habilidades como perforar súper armadura e interrumpir combos enemigos. Eve también tiene un indicador de ráfaga que se llena a través de paradas y combos sucesivos, que puede usarse para activar mejoras y ataques poderosos.

El juego utiliza la retroalimentación háptica del controlador Playstation 5 Dualsense para brindar información sobre los ataques enemigos y la precisión de las armas. La exploración incluye escalar paredes y balancearse con cuerdas para atravesar el entorno, y se pueden encontrar cosas que incluyen disfraces adicionales.

El supramundo tiene NPC que pueden proporcionarle a Eve misiones secundarias, con la opción de aceptarlas o ignorarlas. Esparcidos por todo el mundo hay puntos de control de campamentos de suministros donde el jugador restaurará la salud y recuperará los elementos almacenados, aunque al hacerlo reaparecerán todos los Naytibas en el área circundante, similar a los Círculos de Meditación en Star Wars Jedi: Fallen Order.

Historia

La humanidad es expulsada de la Tierra después de perder una guerra contra unos invasores alienígenas llamados Naytiba. Para recuperar su hogar perdido, Eve y su escuadrón son enviados desde la Colonia para luchar contra los Naytiba y recuperar la Tierra. Finalmente, Eve conoce a un superviviente llamado Adam, que la lleva a Xion, la última ciudad superviviente de la humanidad en la Tierra. Luego, Eve se pone en contacto con el anciano Orcal y establece relaciones con los residentes de Xion, para continuar con su misión de salvar a la humanidad y reclamar la Tierra.

Desarrollo y lanzamiento

El 4 de abril de 2019, el estudio coreano Shift Up (fundado por el ilustrador de Blade & Soul Kim Hyung-tae) anunció Project Eve para Playstation 4, Windows y Xbox One y se iba a desarrollar en Unreal Engine 4. A finales de 2020 se mostró un prototipo de nueva jugabilidad y dirección de arte sin mencionar ninguna de las plataformas de lanzamiento del juego.

En Playstation Showcase de septiembre de 2021, se anunció que el juego sería exclusivo para Playstation 5 y sería publicado por Sony Interactive Entertainment. En un State of Play de Playstation de septiembre de 2022, se reveló que el título final del juego era “Stellar Blade”, con una nueva jugabilidad mostrada y una ventana de lanzamiento original programada para 2023.