El actor Tenoch Huerta compartió una misiva en la revista Proceso en la que cuenta su verdad sobre la situación que padece desde el 2022, tras los señalamientos en su contra hechos por la saxofonista María Elena Ríos, así como por las amenazas y extorsiones que ha denunciado legalmente.

“En las redes sociales me enjuiciaron, encontraron culpable y condenaron con base en afirmaciones sin prueba alguna, violando mi más básico derecho humano a la presunción de inocencia”, escribió Huerta sobre las acusaciones de “violentador sexual” que recibió por parte de Elena.

En la carta, Tenoch confesó que sostuvo una relación “primero de amistad y después sentimental abierta y absolutamente consensuada” con Elena, y que es mentira que en pleno acto sexual se quitó el preservativo, pues de hecho detalló que jamás usaron condón porque así lo decidieron ambos, ya que a él le practicaron la vasectomía. “Quiero decir que mi familia se ha visto muy afectada por estas incomprobadas acusaciones, a causa del hostigamiento, de las amenazas, del linchamiento mediático y social injustificado”, Yo, por mi parte, he tenido severas afectaciones en mi salud mental, llevo mucho tiempo en terapia”, comentó Tenoch y agregó que ha llegado a ser extorsionado con mensajes de texto.

“Cuanto estás dispuesto a dar de aquí al 8 de marzo, acuérdate que viene la marcha y te puedo hacer un desmadre y te ching….”, le escribieron al actor, por lo que ya levantó una denuncia.