Lo que le pase a Adriana Barraza, actriz mexicana nominada al Óscar por su trabajo en Babel, será “culpa” de su colega Verónica Langer. En Una sencilla familia complicada, ahora en posproducción y que irá por la plataforma de Vix, Langer y su esposo serán a quienes les roban una fuerte cantidad de dinero, que afectará profundamente la vida de Barraza.

La serie producida por Carmen Armendáriz (La hora marcada y María Félix: La Doña) contará cómo, tras la muerte del patriarca, su viuda que está comenzando a experimentar el Alzheimer, debe tomar el control de la vida financiera y conductual de sus cinco hijos, desatando una lucha por la sucesión.

“Mi personaje es el de una mujer sumisa, aparentemente, y que está casada con un hombre (Eligio Meléndez, ‘Sueño en otro idioma’) al que le roban el dinero al principio de la historia y pone en situación complicada a Barraza, quien es su mejor amiga”, apunta Langer.

La actriz de La Casa de las Flores e Imperio de mentiras se encuentra en un elenco integrado, entre otros, por Marcus Ornellas, Oka Giner, Marisol del Olmo, Marco Treviño, Alberto Estrella, Francisco Pizaña, Daniela Aedo y Alejandra Ambrosi.

Este mismo año la propia Barraza dijo que Una sencilla familia complicada, dirigida por Mafer Suárez, además de ser una historia hermosa, daba oportunidad a actores y actrices maduros para ser protagónicos, algo raro en la industria.

Langer es uno de los rostros más frecuentes en cintas y series mexicanas. Tan solo después de la pandemia ha figurado en una decena de producciones, la más reciente Noche de bodas, comedia cinematográfica con Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides.

La famosa considera que la llegada de las plataformas abrió posibilidades para el gremio actoral.