Wicked, la primera de dos películas basadas en un musical de Broadway, arrasó en los cines con una recaudación estimada de 114 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, informó el domingo la distribuidora Universal Pictures.
Wicked, protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo, es la historia de cómo una incomprendida estudiante de magia de piel verde se convierte en la Malvada Bruja del Oeste.
Su competencia, Gladiador II, la secuela de una cinta que se llevó el Óscar a la mejor hace dos décadas, obtuvo 55.5 millones de dólares en los cines norteamericanos, dijo Paramount Pictures, que forma parte de Paramount Global.
Basada en una precuela de Broadway de El mago de Oz, la película recaudó 114 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá, más 50.2 millones en los mercados internacionales, para un total mundial estimado de 164.2 millones de dólares.
Universal dijo que Wicked tuvo el mejor fin de semana de estreno para una cinta basada en un musical de Broadway, mejor que el debut mundial de Los miserables.
Gladiador II, protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, es una historia ambientada en la antigua Roma, 16 años después de la película original.
La epopeya de espada recaudó 50.5 millones de dólares en el resto del mundo, con lo que la taquilla total del fin de semana ascendió a 106 millones de dólares. Su recaudación total va en 221 millones de dólares, porque la semana pasada se estrenó en mercados fuera de Estados Unidos.