El coordinador de la bancada panista en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores, acusó al gobierno de Samuel García Sepúlveda, de hacer un “uso electoral del agua”, posponiendo los recortes hasta después de las elecciones del dos de junio.

Señaló el panista que la administración del mandatario estatal hace caso omiso a las recomendaciones que externó el jueves el director del Organismo de Cuenca del Río Bravo de la Conagua, Luis Carlos Alatorre para que se haga un uso racional en el consumo del recurso hídrico, ya que las presas que abastecen a la zona metropolitana presentan el nivel más bajo de almacenamiento de los últimos cinco años.

Carlos de la Fuente expresó que resulta evidente que, durante este período de campañas, el Gobierno del Estado a través de Agua y Drenaje de Monterrey está secando las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La boca, para un uso electoral del recurso hídrico, sin garantizar el abasto durante todo el año.

Por ello acompañado por otros legisladores de su bancada, exigió que el gobierno estatal a través de Agua y Drenaje, se haga una planeación del consumo para todo el año, y no pensando sólo en el periodo electoral.