La actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena, de no respetar la ley en su afán de adelantar el proceso de sucesión presidencial, pone en riesgo las elecciones de 2024, advirtió el coordinador del Grupo Plural en el Senado de la República, Emilio Álvarez Icaza.

El legislador sin partido afirmó que es muy triste y vergonzoso ver cómo los que hoy gobiernan violan la ley y traicionan todas las luchas democráticas.

“El marco electoral que hoy tenemos no se explica sin la lucha que dio la izquierda; en su momento el propio Andrés Manuel, y ahora, que están en el gobierno, hacen todo lo que reclamaban, pero peor. La circular que sacaron en Morena y la reunión en la Secretaría de Gobernación es un ejemplo cínico de violación a la ley, y lo hacen porque pueden, porque les vale, porque no les importa”, enfatizó.

Denunció que con la violación impune a la ley electoral por parte de las “corcholatas” de Morena, con el visto bueno del presidente de la República, nos anuncian que lo que vivirá el país en 2024 es una elección de Estado.

Señaló, además, que “a este gobierno no le importa la Constitución, lo cual nos pone al borde de una ruptura constitucional, porque no hacen caso a lo que dice la ley y tienen el aparato de justicia absolutamente adormecido”.