El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, avanza en su posicionamiento en la carrera presidencial rumbo a las elecciones del 2024 por Morena, por lo que se perfila como sucesor ideal en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el 2022, el encargado de la política interna del país es el que más creció en las preferencias electorales ciudadanas y entre los simpatizantes de Morena, ubicándose arriba del canciller Marcelo Ebrard y debajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Aparte del trabajo incansable que ha demostrado Adán Augusto López Hernández en temas relevantes del país, así como en la promoción de iniciativas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Segob ha demostrado cercanía con los distintos sectores sociales.
Comparado con los otros candidatos, López Hernández es el que más ha crecido en términos reales, toda vez que hace menos de dos años, era muy poco conocido a nivel nacional, incluso no figuraba como aspirante a la candidatura por Morena rumbo al 2024.
Aunque se ha metido en el ojo del huracán en temas escabrosos, también ha generado buena política, la de la narrativa democrática, la de diálogo, conciliación, acuerdos, negociaciones y la de mantener un equilibrio entre Poderes.
Mientras que Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, incluso el propio Ricardo Monreal, piden suelo parejo y una encuesta democrática, Adán Augusto es considerado el favorito de López Obrador, de tal modo que lo ha llamado, “funcionario de 10”, “funcionario competente”, “funcionario de primera”, “hermano, entre otros calificativos que no cabe duda que López Hernández es el sucesor de la silla presidencial.