La Junta Directiva de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados acordó aprobar dos proyectos de decreto, para estimular el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y atraer mayor inversión extranjera.
La primera de ellas apunta a reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para contribuir al desarrollo en las zonas con más altos índices de marginación en el país.
Ello, con el otorgamiento de incentivos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que participen en licitaciones que se lleven a cabo conforme a la evaluación de puntos y porcentajes en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, dentro de las Zonas Económicas Especiales.
La segunda busca cambiar la Ley de Inversión Extranjera, para ampliar 49 por ciento el margen de participación de inversión extranjera en actividades económicas y sociedades relacionadas con el transporte aéreo, transporte en aerotaxi y transporte especializado.
Cabe señalar que en este rubro se ha restringido la participación de inversionistas externos a sólo un 25 por ciento y la normatividad no ha sido modificada.