El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición PAN-PRI-PSI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, denunció que sus vecinas fueron agredidas físicamente, mientras los atacantes dejaban una amenaza de muerte en su contra.

“Esta información y la manera en cómo se dieron los hechos es una muestra evidente que se trató de un atentado directo contra mi persona, no puede haber ni admito otra interpretación”, afirmó.

En conferencia de prensa, el panista aseguró que durante el ataque ocurrido la noche de ayer, a una de sus vecinas en la ciudad de Puebla los agresores advirtieron: “Cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza”.

Acompañado por las dirigencias de los partidos que forman la alianza electoral, el exalcalde de la capital detalló que cuando el grupo de personas irrumpieron a la vivienda contigua, preguntaron por él de manera directa.

“Con indignación, pero con responsabilidad hago público lo que mis vecinas, directamente afectadas, me han informado y que han declarado ante las autoridades respecto a los detalles de la cobarde agresión”, manifestó.

La noche del sábado, el candidato a la gubernatura anunció que suspendió su gira proselitista debido a que su vivienda había sido “vulnerada”, dejando dos heridos ajenos a su familia.

Posteriormente, las autoridades municipales reportaron que habían sido detenidos dos personas (un hombre y una mujer), quienes junto con varias más habían ingresado a una vivienda contigua a la casa habitación del político.

El abanderado lamentó que su vecina y sus hijas hayan resultado con lesiones, golpes en la cara y cuerpo, cuando nada tienen que ver con su actividad política.

Reportó que su familia se encuentra bien físicamente, pero con las secuelas psicológicas por lo sucedido.

Llamó al presidente y al gobernador a garantizar la paz y el orden público en el desarrollo del proceso electoral; y responsabilizó a autoridades estatales de su integridad, su familia, equipo y vecinos.

Las autoridades ministeriales de Puebla investigan como robo, lesiones y allanamiento de morada la irrupción violenta a un domicilio contiguo al del candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRI-PSI-PRD, Eduardo Rivera Pérez.

El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que los moradores de la casa habitación sufrieron robo de pertenencias y fueron agredidas.

Sin embargo, aclaró que no existen limitaciones en las posibles líneas de investigación que pudieran seguirse y se negó a hablar de algún móvil político.