Claudia supervisa trolebús elevado
La jefa del Ejecutivo federal estuvo acompañada por Clara Brugada, jefa de la CDMX. Cortesía

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó el avance de la construcción del trolebús elevado de Santa Martha Acatitla a Chalco, obra que conecta el Estado de México (EdoMex) con la CDMX.

En esta revisión, la jefa del Ejecutivo federal estuvo acompañada por Clara Brugada, jefa de la Ciudad de México (CDMX), y por Delfina Gómez, gobernadora del EdoMex.

“Supervisamos esta mañana la construcción del trolebús elevado de Santa Martha Acatitla a Chalco, que conecta el Estado de México con la Ciudad de México. Me acompañaron la gobernadora Delfina Gómez, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada”, escribió en sus redes sociales.

El pasado 25 de octubre, Jesús Esteva, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que la conexión del trolebús elevado en el tramo Santiago Acahualtepec (donde opera la terminal provisional) con la estación final de Santa Martha estará lista en marzo próximo.

En la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, el funcionario señaló que ya está terminado el viaducto pendiente y se concluye la estación Santa Martha.

“La estación tiene una parte que hace la Secretaría de Infraestructura y otra parte que hace el EdoMex. En el tramo de la SICT, estaremos concluyendo la estación en diciembre, y requerimos el retorno para poder ponerla en operación, más la instalación electromecánica.

Eso se estará concluyendo en marzo de 2025 y ya podrá conectar con la Línea 10 de trolebús, que también tendrá la conexión hasta Río Mixcoac”, explicó.

El titular de la dependencia agregó que el avance es de 98 % en el viaducto y de 80 % en la estación.