Los batallones ucranianos han sido las unidades más combativas de la Fuerzas Armadas de Ucrania desde el comienzo de la guerra.
Rusia acusó este sábado a Ucrania de sabotear el proceso de intercambio de prisioneros de guerra al concentrar su atención en el canje de combatientes de los “batallones nacionalistas”.
“Actualmente, el régimen de Kiev está literalmente saboteando este proceso, que estaba institucionalizado y dando resultados, porque se centró en el intercambio de combatientes de los batallones nacionalistas”, afirmó la portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en comparecencia de prensa.
Estos batallones ucranianos, integrados por voluntarios, han sido las unidades más combativas de la Fuerzas Armadas de Ucrania desde el comienzo de la guerra. Al inicio del conflicto no formaban parte del Ejército de Ucrania, pero más tarde se han incorporado a las Fuerzas Armadas de Kiev.
Según Moscú, este año en el marco de los canjes la parte rusa propuso entregar a Ucrania 935 prisioneros de guerra, de los cuales Kiev solo aceptó 279, siempre según la información facilitada por Rusia.