Debe protegerse al sector turístico

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, Mariano Lara Salazar, señaló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, se debe de proteger al sector turístico del país.

En un comunicado, el legislador federal de Nueva Alianza (NA) precisó que para su grupo parlamentario “el turismo es una de las actividades económicas y culturales de nuestro país que debemos proteger, impulsar y conservar”.

Indicó que en el ajuste que se ha propuesto para el Presupuesto de Egresos 2017, se contemplan los rubros de inversión y mantenimiento turístico, programas de restauración de playas, así como el desarrollo de los Pueblos Mágicos del país.

Señaló que los presupuesto para combatir los problemas de erosión en lugares como Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, Ixtapa, Acapulco, Veracruz, Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres y Cozumel, entre otros, no deben ser afectados.

“No se puede permitir que la erosión aumente y se intensifique en destinos tan importantes, donde existe una gran afluencia de visitantes extranjeros y nacional, porque el turismo representa uno de los sectores más importantes de la economía”, afirmó.

Señaló que es necesario trabajar en acciones concretas para cumplir con las metas del Plan Nacional de Infraestructura (PIN) 2014-2018.

Refirió que de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel nacional durante el 2015, los destinos turísticos recibieron a 21.2 millones de vacacionistas, es decir, un 8.4 por ciento más que el año anterior, y que dejaron una derrama económica de 11 mil 997 millones de dólares.

“Por lo que sumar esfuerzos con los diferentes Grupos Parlamentarios debe ser nuestra responsabilidad y compromiso para poder crecer al ritmo que merece el sector turístico”, concluyó.