Un juez federal dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio contra siete de los ocho expolicías federales detenidos en agosto por la masacre de 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Tanhuato, ocurrida en mayo de 2015.
El otro exagente, quien pertenecía a la Guardia Nacional, fue puesto en libertad, luego de que no se encontraron elementos suficientes para procesarlo por los hechos mencionados, informaron fuentes judiciales.
A finales de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a los exintegrantes de la desaparecida Policía Federal por el delito de homicidio, quienes fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17, en Buenavista Tomatlán, municipio de la Tierra Caliente michoacana, así como un penal de Ciudad de Juárez, Chihuahua.
Al momento, la FGR ha cumplimentado ocho de las 40 órdenes de aprehensión giradas por un juez federal contra los expolicías federales y mandos que participaron en el supuesto enfrentamiento en Tanhuato.