El pleno del Senado aprobó por unanimidad y en fast track un dictamen por el que se ratificaron 110 ascensos de diversos grados navales de la Secretaría de Marina (Semar).
En menos de 24 horas, después de que la presidenta Claudia Sheinbaum envió la propuesta de ascensos al Senado, se dictaminó en comisiones, se dispensaron lecturas y trámites para ser aprobados por el pleno legislativo.
Durante la sesión ordinaria de este miércoles se aprobaron tres ascensos al grado de almirante, 23 para vicealmirante, 38 para contralmirante y 46 más para el grado de capitán de Navío.
De acuerdo con el dictamen aprobado por 108 votos, a dicho personal de la Semar, que cumplen con los requisitos y cualidades necesarias para asumir el grado inmediato superior.
“El ascenso constituye un reconocimiento a toda una vida profesional dedicada en forma exclusiva y permanente al servicio de las armas para la preservación de la seguridad nacional, la defensa exterior y coadyuvar a la seguridad interior del país”, se apuntó en el documento.