Decenas de miles de españoles marcharon el sábado en el centro de Barcelona para protestar contra el elevado costo de alquilar un apartamento en el popular destino turístico.
Los manifestantes cortaron el tráfico en las principales avenidas del centro de la ciudad, sosteniendo carteles que decían “Menos pisos para invertir, más hogares para vivir” y “El pueblo sin techo reclama sus derechos”.
La falta de vivienda asequible se ha convertido en una de las principales preocupaciones en el país del sur de la Unión Europea, lo que refleja la crisis de vivienda en muchas partes del mundo, incluido Estados Unidos.
Asistencia
Los organizadores dijeron que habían acudido más de 100 mil personas, mientras que la policía de Barcelona calculó que marcharon unas 22 mil.
De cualquier manera, las masas que congestionaron las calles recordaron las multitudinarias manifestaciones a favor de la independencia en el apogeo del movimiento independentista catalán de la década anterior. Ahora, las preocupaciones sociales encabezadas por la vivienda han desplazado a las cruzadas políticas.