Los diputados del PRD que serán parte de la LXV Legislatura eligieron este sábado a Luis Espinosa Cházaro como su coordinador parlamentario y a Elizabeth Pérez Valdez como la vicecoordinadora.

Durante la sesión plenaria de diputadas y diputados que conformarán la LXV Legislatura, así como los que concluirán sus trabajos, el dirigente nacional del PRD advirtió que se avecinan importantes retos en la Cámara de Diputados.

Los perredistas, mencionó, deben ahora enfocarse en elaborar una agenda con contenido progresista y enfrentar los riesgos que vive el país.

Se encuentran reunidos en la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde el anfitrión es el gobernador Silvano Aureoles.

Plenaria arropa a Aureoles

Este sábado arrancó la primera plenaria del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática que, definieron, “en defensa de la democracia y para el progreso de México”.

Los diputados electos mencionaron que la intención de realizar esta reunión política en Michoacán es para externar su respaldo al gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal dio la bienvenida a la entidad a los representantes populares electos y reiteró que la vida democrática y social del país enfrenta grandes retos.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, fue el encargado de inaugurar esa reunión plenaria y resaltó la importancia de haberla realizado en la capital michoacana.

“La reunión es de una enorme importancia debido al momento político nacional y estatal que estamos viviendo y por el carácter de la LXV Legislatura, de la que ustedes formarán parte”, dijo a los diputados federales electos.

Anunció que ese grupo expresará los desafíos y retos del país, así como un cambio en la correlación de fuerzas, para un equilibrio democrático.