Estados afectados por tormenta y frente frío
Se esperan descensos de temperatura considerables para varios estados del país. Cortesía

Debido a la circulación de la tormenta tropical Sara que se localiza a 330 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó fuertes lluvias en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Para los estados de Campeche, Chiapas y Quinta Roo se prevén lluvias intensas; y lluvias muy fuertes en Tabasco y Yucatán.

Estas precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y granizo, lo que podría generar deslaves e incremento de ríos y arroyos, así como desbordamiento e inundaciones.

Por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil (PC).

Llega la primera tormenta invernal de la temporada

Asimismo, debido a la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 10 localizado sobre el noroeste de México, se esperan temperaturas mínimas en los siguientes estados:

En las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius, mientras que en las zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala de -5 a cero grados.

Así como de cero a cinco grados en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.