A dos años del asesinato del columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, su caso sigue aún impune, en virtud a que el autor intelectual de su muerte aún sigue prófugo de la justicia, reclamó la Red de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos en Sinaloa.

El organismo exigió a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial el esclarecimiento total del homicidio del periodista y el castigo al autor material, el cual desde el pasado mes de diciembre se encuentra detenido.

Instó a la autoridad judicial dé a conocer los avances de las investigaciones del asesinato de Ramírez Ramos y presente resultados de este caso, puesto que la justicia a medias es igual que la impunidad.

A su vez, se solicitó al Congreso del Estado acelere la creación de la Fiscalía Especializada para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, como lo estipula la ley estatal en materia, a fin de reducir la impunidad en los asesinatos y demás agresiones contra los mismos comunicadores.